¡Estudiantes sus servicios están siendo solicitados!

NO SE NECESITA EXPERIENCIA

Programa de Funcionarios Electorales Estudiantiles


El programa de Funcionarios Electorales Estudiantiles es una oportunidad ideal para que los estudiantes participen y aprendan el valor de la acción cívica y la democracia.

Descargue:

FolletoFormulario de Nominación Carta para Padres/Estudiantes Carta para Maestros/Directores Volante para Reclutar

¿Qué es el Programa de Funcionarios Electorales Estudiantiles?

En 1998, la Legislatura de California promulgó cláusulas para permitir que los estudiantes que cumplen con ciertos requisitos trabajen en las casillas electorales el día de las elecciones.

¿Qué funciones cumple un funcionario electoral estudiantil?


Los funcionarios electorales estudiantiles cumplen las mismas tareas que los funcionarios electorales adultos. Después de asistir al curso de capacitación para funcionarios electorales, el funcionario electoral estudiantil será asignado a una casilla electoral y recibirá una carta de nombramiento indicando el nombre y lugar de la casilla electoral y con quién va a trabajar. Todos los funcionarios electorales serán responsables por la colocación de los equipos de votación en la víspera del día de las elecciones y tendrán que trabajar todo el día de las elecciones. El día de las elecciones, todos los funcionarios deberán reportarse a la casilla electoral a las 6:15 de la mañana. Se coordinarán recesos para almorzar y durante el día. Las casillas electorales cierran a las 8:00 de la noche y los funcionarios electorales serán responsables por llenar la documentación requerida, preparar los cartuchos de boletas para su transporte, guardar los equipos de votación, y cerrar en forma segura el lugar donde se encuentra la casilla electoral. Todos los funcionarios electorales serán dados de alta después de haber completado las tareas requeridas.

¿Quién es elegible?


Los estudiantes de escuelas públicas y privadas del Condado de Riverside que cumplan con los siguientes criterios:

  • Que asistan a escuelas de un distrito escolar participante
  • Que tengan por lo menos 16 años de edad el día de las elecciones en que se van a desempeñar
  • Que tenga un promedio académico de por lo menos 2.5
  • Que haya llenado un Formulario de Nominación y lo haya enviado a la oficina de la Registradora de Votantes

  • Para más información o para aplicar llame al: REGISTRO DE VOTANTES DEL CONDADO DE RIVERSIDE AL: (951) 486-7341 o (877) 663-9906 (sin costo). Fax: (951) 486-7320 o por correo electrónico: Rovweb@co.riverside.ca.us